Cerave Cerave_Blog

Icon >

El uso de los aminoácidos en la limpieza de la piel

HIDRATACION

La rutina de limpieza de la piel es una tarea que nunca debe faltar en tu día a día, pero ¿vos has notado que muchos productos contienen aminoácidos y no sabés para qué sirven? Bueno, en este artículo de CeraVe te contaremos al respecto para que vos conozcás sus beneficios en limpieza de la piel.

En la actualidad, los productos para la limpieza de la piel contienen una gran cantidad de ingredientes que en muchas ocasiones no tenemos la más mínima idea para qué sirven, y los aminoácidos han ido aumentando su popularidad debido a los beneficios que tienen para la piel.

En CeraVe podés encontrar la Limpiadora Crema-Espuma Hidratante que contiene aminoácidos para ayudar a mantener los factores de hidratación natural de la piel, pero existen muchos otros beneficios para vos.

Comencemos por explicar qué son los aminoácidos, pues se trata de componentes básicos de las proteínas, las cuales son piezas importantes que constituyen nuestro cuerpo. A continuación te vamos a contar la importancia de los aminoácidos en la limpieza de la piel.

Importancia de los aminoácidos en la piel

Los aminoácidos tienen un papel importante en la salud y limpieza de la piel, las proteínas formadas por los aminoácidos, como la queratina y el colágeno, son componentes básicos para tener una piel humectada y tersa. Son elementos importantes para la renovación celular y te ayudarán a mantener tu piel bella.

Existen 20 diferentes tipos de aminoácidos, y cada uno realiza una función específica para la salud de la piel, pero te explicaremos sobre 8 de ellos a continuación:

  • Glicina: restaura el tejido de la piel y acelera el proceso de curación.
  • Alamina: agente acondicionador de la piel. 
  • Prolina: desvanece las líneas de expresión y los signos de la edad.
  • Lisina: hidrata y ayuda a incrementar la producción de colágeno.
  • Leucina: ayuda la prevención de signos de la edad y a tratar los existentes.
  • Arginina: renueva las células y ayuda a la formación del colágeno, asiste en la restauración y la sanación de los daños visibles en la piel.
  • Glutamina: restaura la síntesis del colágeno.
  • Histidina: con propiedades antiflamatorias y provee antioxidantes que luchan en contra de los radicales libres.
  • Como vos podés ver, los aminoácidos tienen un papel significativo en los productos para la limpieza de la piel, por lo que es importante que vos los hagas parte de tu rutina para lucir un rostro espectacular y sano.