Cerave Cerave_Blog

Icon >

Diferencias entre loción y crema hidratante de piel

HIDRATACION

¿Vos te has preguntado la diferencia entre utilizar loción hidratante de piel y crema hidratante? Por fin obtendrás la respuesta ya que en este artículo de CeraVe te vamos a contar las principales diferencias de loción y crema para que vos sepás cuál es la que más te podría convenir según tus necesidades.

Recordá que cada producto está diseñado para satisfacer las diferentes necesidades de las personas así como los diferentes tipos de piel, por lo que es importante que conozcás ambos y vos sepás cuál es el ideal para tu piel.

En la actualidad hay una amplia gama de productos para la hidratación de la piel, sin embargo, las personas aún no saben que cada uno de ellos está indicado para ciertas características o tratamientos, como es el caso de la Loción Hidratante de CeraVe, que está recomendada para piel normal a seca.

A continuación te vamos a contar las principales diferencias entre loción hidratante de piel y crema hidratante.

Loción y crema hidratante de piel ¿cuál elegir?

Comencemos por explicar qué es la loción facial, se trata de un producto con una consistencia menos viscosa y más líquida por la elevada cantidad de agua que lo constituye. Una loción hidratante de piel está especialmente indicada para aquellas personas que tienen la piel normal o grasa.

Por otro lado explicaremos qué es la crema hidratante de piel, esta tiene mayor viscosidad, es más espesa y grasosa, por lo que es la opción ideal para vos si tenés la piel seca o sensible. Además, las cremas hidratantes se absorben mejor en la dermis, bloqueando así la pérdida de agua.

La principal diferencia entre una y otra es la mezcla entre aceite y agua, ya que ambos productos contienen estos ingredientes pero en distinta cantidad, es por eso que pueden variar las consistencias y su tipo de aplicación.

Hay personas que incluso utilizan ambos productos, pero vos ya sabés cómo aplicarlos y en qué cantidad.

Ahora que conocés un poco más sobre las diferencias entre loción y crema hidratante de piel, encontrá en CeraVe ambas presentaciones para que las incluyás en tu rutina de skincare.