Cerave Cerave_Blog

Icon >

Diferencias entre agua micelar y limpiador facial

HIDRATACION

¿Vos te has preguntado siempre cuál es la diferencia entre agua micelar y limpiador facial? Bueno, en este artículo de CeraVe te explicaremos acerca de cada uno de ellos para que vos sepás cuál es el que más conviene usar según tu rutina de skincare.

Recordá que cada producto está diseñado para cumplir con las diferentes necesidades de las personas, por lo que depende de tu tipo de piel y de los cuidados que vos le des para que podás elegir el que mejor se adapte a tu piel.

En CeraVe puedes encontrar Agua Micelar Hidratante para piel seca, ya que es uno de los tipos de piel más complicados al momento de buscar un producto de cuidado del rostro, pero también podés encontrar limpiadores y conocer sus beneficios.

Agua Micelar y Limpiador Facial ¿cuál me conviene más?

Comencemos por explicar qué es el agua micelar, pues se trata de un limpiador de base acuosa que elimina el maquillaje y otras impurezas gracias a las partículas llamadas micelas, que atraen la suciedad como un imán.

Ahora te explicamos qué es el limpiador facial, a diferencia del agua micelar, este se encarga de retirar los restos de maquillaje pero también de darle una limpieza completa a tu rostro, por lo que no necesariamente sirve para retirar restos de makeup.

Una de las principales diferencias entre ambos productos es su textura, ya que el agua micelar es más líquida, pero hay que mencionar que existe una gran cantidad de limpiadores faciales por lo que pueden existir acuosos, aceitosos, en crema, etc.

Por su parte, el agua micelar atrae la suciedad y es retirada con el algodón que vos utilices, el limpiador facial deshace las impurezas y se ven arrastradas con el algodón.

Como podés ver, depende mucho de tus necesidades la elección de agua micelar o limpiador facial, pero recuerda que en CeraVe podés encontrar ambos para que vos cuidés de tu piel de manera adecuada.