Cerave Cerave_Blog

Icon >

Beneficios del uso de exfoliante en el cuidado de pies

HIDRATACION

Nuestros pies se encuentran trabajando la mayor parte del día. Son nuestro soporte al caminar, hacer ejercicio, bailar o incluso solo al estar de pie, pues absorben nuestro peso completo día con día. Hoy queremos platicarte del impacto positivo de su cuidado, así como de algunas formas de hacerlos lucir saludables, como, por ejemplo, con el uso de exfoliante en dicha zona. 

Beneficios de exfoliar la piel

Diversos productos para el cuidado de la piel de distintas zonas del cuerpo mencionan el uso del exfoliante y seguramente te preguntás: ¿qué es exfoliar, exactamente?. La exfoliación remueve las células muertas de la piel, ayudándola a ser más receptiva a la acción del tratamiento que se aplique y a lucirla más fresca y saludable. 

¿Cómo cuidar los pies?

  • Limpieza profunda: una piel limpia es el primer paso para una apariencia saludable. Es tan importante como limpiar tu rostro, pues pasan la mayor parte del tiempo dentro del calzado lo que ocasiona sudor y acumulación de suciedad.
  • Exfoliación continua: eliminar la piel muerta al menos cada semana es primordial para que la piel se regenere. Además, ayudará a tus pies a sentirse frescos y descansados. 
  • Hidratación: algunos podólogos han mencionado que la deshidratación es uno de los problemas más recurrentes. Aprovechá para darte un pequeño masaje y consentir tus pies, no te olvidés de humectar tus piernas también con una crema hidratante que sea apta para tu piel.
  • Cuidado de las uñas: mantenerlas limpias, cortas y con la cutícula humectada no solo hará que tus pies luzcan de maravilla, esto también ayudá a evitar infecciones, bacterias y sufrir de uñas encarnadas.
  • Ejercitar las articulaciones: caminar cotidianamente, estirar las articulaciones y calentar bien antes del ejercicio es una buena forma de cuidar de nuestros músculos y huesos ubicados en los pies.

Eliminá todas las impurezas e hidratá tus pies 

La SA Crema Renovadora para pies de CeraVe mezclá dos ingredientes primordiales para un cuidado básico de los pies: ácido salicílico y ácido hialurónico. El primero ayudá a exfoliar suavemente, elimina impurezas y suaviza la piel. El segundo es perfecto para promover la hidratación natural de la piel, al mismo tiempo que ofrecé una humectación hasta por 24 horas.