Cerave Cerave_Blog

Icon >

Hidratar la piel: la diferencia entre hidratante y humectante

HIDRATACION

De manera recurrente, se habla de la importancia de hidratar la piel, pero su humectación también es necesaria, ¿conocés las diferencias entre ambos términos y la razón por la que deben llevarse a cabo? Encontrá la explicación con CeraVe.

Diferencia entre humectante e hidratante

Si no sabés qué fórmula darle a tu piel para revitalizarla y fortalecerla, primero debés conocer esta diferencia. Hidratar la piel es el proceso donde se le aporta agua y se mejora su capacidad de captarla para permitir una mejor absorción de los nutrientes.

Por otra parte, la humectación se refiere al mecanismo de mantener la humedad y disminuir la pérdida de agua, garantizando entonces el correcto funcionamiento de la barrera protectora cutánea, que se forma naturalmente.

Ambos procesos son eficaces para evitar la resequedad y por ende, son esenciales para mantener la salud de la piel.

Para asegurar la hidratación facial y corporal, es importante buscar fórmulas que tengan esa función específica, como la Crema Hidratante y la Loción Hidratante de CeraVe, que cuentan con una tecnología MultiVesicular (MVE), que libera ingredientes hidratantes hasta por 24 horas para mantener la piel en óptimas condiciones.

Las cremas hidratantes contienen moléculas que ayudan a absorber el agua. Uno de los elementos más apreciados y provechosos es el ácido hialurónico, que tiene una excelente recepción por parte del cutis.

Si buscás humectación, debés fijarte que los productos seleccionados contengan ceramidas o glicerina, componentes útiles para prevenir la pérdida de aceites y, por ende, de la humedad.

Para mantener una piel fuerte y saludable, tenés que agregar los dos mecanismos a tu rutina de belleza y cuidado, ya que, a pesar de tener procesos diferentes, se complementan entre sí y requieren uno del otro para prevenir la deshidratación y la resequedad.

Sin embargo, hidratar la piel es crucial para todos los tipos de cutis, mientras que la humectación suele ser más útil para las pieles secas.