Cerave Cerave_Blog

Icon >

Limpieza de la piel: ¿barra hidratante o gel facial?

HIDRATACION

Una de las reglas más importantes y primer paso para el cuidado óptimo del rostro es la limpieza. No importa si nos maquillamos, si salimos de casa o si no presentamos ninguna afección evidente, este paso debe realizarse 2 veces al día sin excepción alguna. Existen distintos tipos de limpiadores de rostro: los hay en líquido, gel facial, espuma o barra limpiadora. Conocé cuál puede ser la mejor opción para ti de acuerdo con tu tipo de piel.

Diferencia entre gel facial y barra hidratante

Ambos productos están diseñados para remover la suciedad acumulada en la piel del rostro, pero para establecer las diferencias, es importante comenzar entendiendo qué es un gel facial y qué es una barra hidratante. El primero está especialmente indicado para piel con tendencia al acné y exceso de grasa, su acción limpiadora es especial debido a que es espumosa. Por otro lado, el segundo, es una gran opción para humectar la piel y su acción cremosa suave se recomienda en pieles secas.

¿Cómo elegir el mejor para mí?

  • Primero es importante identificar tu tipo de piel. En caso de tener piel normal, podés utilizar todos los productos de CeraVe sin distinción alguna, únicamente deber elegir que presentación va con tu estilo de vida, pues hay que tomar en cuenta que el limpiador en gel ya viene en un empaque con válvula, pero el jabón en barra necesitará un empaque distinto para protegerse de bacterias en el ambiente. 
  • Si por ejemplo tenés piel mixta o grasa, la mejor opción para ti será el Gel Limpiador Espumoso, pues viene adicionado con niacidamida que calmará tu piel en caso de existir brotes de acné y refrescará la piel de tu rostro mientras elimina el exceso de sebo. 
  • Si tu piel es seca, tu mejor aliado podrá ser la Barra Limpiadora Hidratante, pues su suave fórmula contiene un 5% de crema hidratante que ayudará a hidratar la piel de tu rostro mientas elimina impurezas sin afectar la barrera protectora de tu piel.