Cerave Cerave_Blog

Icon >

¿Qué es el eczema y cómo puedes prevenirlo en el cuidado de la piel?

HIDRATACION

En tu rutina de cuidado de la piel, es imprescindible tener en consideración importantes aspectos como la limpieza, la tonificación y la hidratación. No obstante, hay ocasiones en las que padecimientos como el eczema provocan sequedad y comezón en la piel, llevándose a considerar aspectos más de fondo para su tratamiento. Conocé en qué consiste y cómo puede prevenirse.

¿Qué es eczema?

Este es un término que asociamos con diferentes afecciones de la piel, también conocida como dermatitis. Las hay de diferentes tipos y se presentan en todo tipo de piel. Principalmente aparecen como lesiones que se caracterizan por el enrojecimiento, inflamación, comezón, irritación y en ocasiones, la descamación de la piel. Cuando comienza a manifestarse en el cuerpo, la piel se enrojecé, se vuelve reseca y se forman costras superficiales, y en la medida en la que esta afección avanza, podemos notar una piel más gruesa, mucho más seca y con escamas. 

Causas del eczema

En general, existe un factor genético por el cual se presentá desde temprana edad como una alteración del sistema inmune que rompe con la barrera protectora natural de la piel. Pero también existen otras causas que propician su aparición en una edad más adulta como reacciones de tipo alérgico, el estrés cotidiano o el contacto con sustancias o tóxicos ante los cuales puede reaccionar nuestra piel. 

Entre los tipos de eczemas podemos encontrar los siguientes: 

Dermatitis atópica: el eczema más común que se relaciona generalmente a alguna alergia, que, de no tratarse, puede convertirse en crónica. 

De contacto: cuando nuestra piel reaccioná al contacto directo con sustancias o materiales agresivos.

Seborreica: localizada generalmente en el cuero cabelludo (mejor conocida como caspa), cara, orejas, espalda, axilas e ingles. 

Dishidrótico: más del tipo estacional causada por una sudoración excesiva, afectando principalmente manos y pies. 

Prevención del eczema

Dada la exposición de la piel a diversos factores, es indispensable crear una barrera de protección y lo más recomendable es que después de una limpieza, utilicemos la Crema Hidratante de CeraVe, la cual está formulada a base de ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel de forma suave y sin irritarla. No dejá una sensación grasosa y está libre de fragancias, ideal para pieles sensibles y resecas pues humecta eficazmente mientras ayudá a restaurar el estado natural de la piel.