Cerave Cerave_Blog

Icon >

¿Qué es una loción facial y cómo beneficia a la hidratación de tu piel?

HIDRATACION

La piel del rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo y si no le damos los cuidados necesarios puede caer en diferentes afecciones como el envejecimiento celular prematuro, manchas indeseadas y resequedad. ¡Evitá que esto suceda! Con la limpieza e hidratación adecuada y considerando el uso de productos como la loción facial, podemos proteger la piel de agentes tanto externos como internos.

Entre las principales causas por las que el rostro luce apagado y con falta de luminosidad es debido a la deshidratación. Seguramente ya conocés los beneficios de beber cierta cantidad de agua al día complementada con una alimentación balanceada y saludable. Pero esas no son las únicas formas de lucir un rostro sano. Tratamientos como cremas, limpiadores, lociones y tratamiento para contorno de ojos pueden contribuir a una mejora en tu cutis. Reunimos la información necesaria para entender la importancia de mantener el rostro hidratado.

Los beneficios más importantes de la hidratación del rostro

  • Piel flexible y resistente: mantener un buen nivel de hidratación en tu rutina de belleza ayudá a que los niveles de agua de la piel se mantengan equilibrados, fortaleciendo la barrera protectora natural y protegiéndola de agentes externos como los cambios de clima, el uso de maquillaje o la suciedad en el ambiente, lo que a su vez generá mayor flexibilidad en las zonas más sensibles del rostro.
  • Desacelerar el proceso de envejecimiento: una piel deshidratada es sinónimo de una piel débil, ya que con el paso del tiempo pierde colágeno natural ayudando al envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, manchas, cambios en la pigmentación y resequedad.
  • Mejor apariencia: la hidratación frená la aparición de imperfecciones y tratá las ya existentes con ayuda de un limpiador como la Limpiadora Hidratante de CeraVe con fórmula espumosa, ayudando a penetrar en las capas más profundas de la piel del rostro.

Loción facial en el cuidado de la piel

Seguramente vos has escuchado el término, pero ¿sabés qué es una loción facial? Dentro de la rutina, este producto se utilizá después de la limpieza del rostro y en la aplicación del tónico y sérum, tal como si fuera una crema.

La loción facial ayudará a absorber mejor los tratamientos y potenciar sus beneficios. CeraVe cuenta con una línea de lociones que ofrecen hidratación en la mañana y en la noche. Para utilizarla en el día, elegí la que está adicionada con FPS 25 y antes de dormir aplicá la loción con niacinamida que ayudará a calmar la piel, además de que no obstruye tus poros mientras duermes.