Cerave Cerave_Blog

Icon >

Tips para disminuir las ojeras en el rostro

HIDRATACION

¿Tu rostro luce cansado sin importar qué hagas? Esto puede deberse a las ojeras: pigmentación oscura que rodea los ojos y que afecta la apariencia en general. Si querés disminuirlas, consulta los siguientes consejos que te da CeraVe.

¿Por qué surgen las ojeras?

Múltiples factores pueden desencadenar su aparición, por ejemplo, los malos hábitos del sueño, la presencia de alergias, anemia o dermatitis. La sobreexposición al sol, la genética y frotar con frecuencia y fuerza los ojos también son algunos motivos que dan paso a esta imperfección.

Cualquiera que sea la causa de las ojeras, éstas se originan por una constricción de los vasos sanguíneos, lo que genera una hiperpigmentación así como un adelgazamiento de la piel del contorno de ojos.

Consejos para la disminución y prevención de ojeras

Hay varias formas de evitar su aparición o bien, hacerlas menos visibles para así conseguir un rostro más luminoso y fresco.

  • Poné atención a tu manera de dormir: el primer tip para prevenir las ojeras es un buen ciclo de sueño. Es decir, debe ser de 7 a 8 horas diarias y de preferencia, en un espacio relajante y tranquilo. Otro consejo es recostarse boca arriba y sobre una almohada alta, ya que esto evita la retención de líquidos que provoca la formación de bolsas y de círculos oscuros.
  • Aplicá protección solar: hacélo no solo al salir de casa, ya que la radiación ultravioleta puede atravesar las ventanas. Además, la luz azul que emiten los aparatos electrónicos también puede afectar el cutis. Por ende, debés protegerlo con un FPS alto en todo momento.
  • Utilizá una fórmula para el contorno de ojos: esta zona es más frágil que el resto del rostro, por lo que necesita de productos específicos para mantenerse saludable, como la Crema Reparadora para el Contorno de los Ojos de CeraVe, que reduce la apariencia de bolsas y ojeras. Al colocarla, da un ligero masaje con tus dedos para mejorar la circulación en el área y favorecer la absorción de los ingredientes
  • Cambiá tus hábitos: come saludablemente, toma suficiente agua y evita el consumo de cigarro y alcohol, ya que pueden provocar los círculos oscuros.
  • A través de estos tips, crearás una rutina para evitar las ojeras y mantendrás un rostro radiante.