Cerave Cerave_Blog

Icon >

Hábitos para el cuidado de la piel del rostro y cuerpo

Hábitos para el cuidado de la piel del rostro y cuerpo

En el cuidado de la piel existen algunos hábitos indispensables que todo el mundo debería seguir para poder obtener una piel sana, hidratada y bella, además, son tareas muy fáciles de seguir, y no tendrás que hacer tanto esfuerzo .

En CeraVe contamos con un amplio catálogo de productos para el cuidado de la piel del rostro, como es el caso de la Limpiadora Hidratante, la cual limpia e hidrata sin alterar la barrera protectora de la piel.

A continuación te presentaremos algunos pasos para el cuidado de la piel, tanto para rostro como cuerpo.

Tips para el cuidado de la piel del rostro

  • Protegé tu piel del sol: exponer tu piel a los efectos de los rayos UV en la piel puede provocar mayor pigmentación, acelerar la aparición de signos de la edad e incluso cáncer de piel, por lo que hacer uso de protector solar, buscar lugares con sombra y usar ropa adecuada es la mejor opción.
  • Evitá fumar: esta acción hace que la piel tenga un aspecto físico con mayor desgaste, además, contribuye a la formación de los signos de la edad, a disminuir el flujo sanguíneo y a darle un aspecto más pálido a la piel.
  • Llevá una dieta balanceada: para mantener la hidratación de la piel y un aspecto más joven es necesario que vos incluyás en tu dieta diaria un porcentaje de frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras.
  • ¡Adiós al estrés!: cuando el estrés invade tu cuerpo, la piel puede volverse más sensible y se puede desencadenar una tendencia al acné y otros problemas cutáneos. Tratá de buscar soluciones para darle calma a tu cuerpo.

Pasos para el cuidado de la piel corporal

Protegé tu piel del sol: usar un protector solar y no permanecer bajo el sol durante las horas del día con más calor.

Hidratar la piel: después de la ducha, utilizá una crema adecuada para la hidratación de la piel corporal.

Enjuagar y secar bien el cuerpo después de la ducha: debés enjuagar bien el cuerpo para eliminar cualquier resto de productos de limpieza. Seca con rapidez la piel dando suaves golpecitos con la toalla.

Como podés notar, el cuidado de la piel puede llegar a ser muy sencillo si vos seguís los pasos antes mencionados y usas productos como los de CeraVe.