Cerave Cerave_Blog

Icon >

La Zona T y el cuidado de la piel

HIDRATACION

Seguramente ya conocés los cuatro tipos de piel: normal, grasa, seca y mixta y probablemente ya tenés identificada la tuya. Los principios básicos para el cuidado de la piel son la limpieza profunda y la hidratación.

Sin embargo, el rostro también tené sus divisiones: la zona T, ojos y mejillas o planos laterales. La primera se diferencia por ser comúnmente una región que produce más grasa, a comparación de las mejillas, que muchas veces es el área más seca. Algunas personas han implementado diferentes cuidados de la zona T, optando por aplicar diferentes productos, pero nosotros tenemos una mejor solución: una rutina skincare para tu rostro. 

¿Qué es la zona T?

Se compone de la frente, nariz y barbilla, justamente formando la letra “T” entre las 3. Esta zona es propensa a volverse más grasa que el resto del rostro debido a que tiene una mayor cantidad de glándulas sebáceas. Es por ello que suele ser el área más conflictiva, pues presentá brotes, brillo indeseado y otras impurezas que en ocasiones cuestan trabajo tratar o controlar.  

Skincare para el cuidado del rostro

  • Limpieza de la piel: limpia tu rostro a profundidad sin afectar la barrera natural de tu piel con el Gel Limpiador Espumoso de CeraVe. Gracias a su acción espumosa y la niacinamida limpiará suavemente, calmará la piel y la refrescará. 
  • Tónico facial: su aplicación cerrará con broche de oro la limpieza previa, pues comenzá a preparar la piel para recibir el producto hidratante, restablecer el pH y ayudar a cerrar los poros. 
  • Hidratación: una rutina de hidratación, pero con una fórmula ligera, te ayudará a restaurar la barrera protectora natural. La Loción Hidratante de Rostro AM, además de mantener esta humectación a flote hasta por 24 horas, tiene un espectro de protector solar de FPS 25.  
  • Tratamientos específicos: si tu piel tiene distintas afecciones, podés utilizar el tratamiento sin preocuparte por dañarla, pues se encuentra previamente protegida por la limpieza y la aplicación de crema hidratante.