Cerave Blog

Icon >

Tratamiento para la psoriasis

Tratamientos para la psoriasis

En común escuchar sobre afecciones de la piel pero poco conocemos de ellas, ya que existen de diferentes tipos y con características que parecen similares cuando aparecen o al momento de su diagnóstico. En esta ocasión, te hablaremos del tratamiento para la psoriasis y las causas que la originan. Pero antes, conozcamos qué es la psoriasis para que puedas identificarla y tratarla correctamente. 

La psoriasis suele presentarse en zonas específicas del cuerpo a través de enrojecimiento, resequedad, descamación, dolor en articulaciones o comezón. Generalmente son lesiones secas, inflamadas, con escamas y en algunas zonas del cuerpo la piel tiende a engrosarse, como aquella que se encuentra alrededor de las uñas. Aunque también existe un tipo de psoriasis a la inversa donde aparecen manchas lisas y enrojecidas que se manifiestan en axilas, ingles, debajo de los senos y alrededor de los genitales. 

Aunque existe un factor genético que puede desencadenar esta afección crónica, somos vulnerables a contraerla, al igual que otro tipo de afecciones, porque estamos expuestos a muchos factores dañinos para nuestra piel como el sol, la suciedad, las impurezas y bacterias que rondan en el aire, una mala alimentación y hasta el ritmo de vida agitado que llevamos que nos provoca estrés. 

Si presentas alguno de estos síntomas, el primer paso y el más importante es acudir con un dermatólogo que te ayude a determinar el grado de lesión que presentas. Y aunque la psoriasis no tiene cura, sí existen tratamientos muy específicos para tratarla, tal es el caso de los tratamientos tópicos, la fototerapia o medicamentos sistémicos, mismos que dependiendo el grado de lesión, pueden combinarse de acuerdo con las indicaciones de tu doctor. 

Si presentas una psoriasis leve o moderada, los tratamientos tópicos suelen ser muy eficaces pues hablamos de cremas especializadas que se aplican directamente sobre la piel para tratar zonas sensibles que ayudan a calmar el enrojecimiento, la inflamación y la comezón, y generalmente son la primera opción al momento de iniciar un tratamiento, para después combinarlo con otro si es necesario.

Sin duda, cuando hablamos de afecciones de la piel, debemos utilizar cremas especializadas y aprobadas por dermatólogos como la Crema Hidratante de CeraVe que ayuda a tratar y cuidar la piel seca, la comezón y psoriasis. Esto lo logra a través de una fórmula muy efectiva que es suave y cero grasosa con tu piel, de tal forma que no produce irritación. Además, contiene ceramidas esenciales y ácido hialurónico para hidratar tu piel a profundidad durante un tiempo prolongado, ayudándola a retener la humedad natural restaurando y creando una barrera protectora. Al ser libre de fragancias, la hace adecuada para tratar pieles sensibles. 

Además de los cuidados diarios que debes proporcionarle a tu piel, sabemos que cualquier mancha o lesión en la misma, puede provocar daños profundos en tu autoestima. ¡Con un tratamiento adecuado y una rutina de mimos, ya no será necesario que te escondas!