SPF

Originalmente derivado de la corteza de plantas como el sauce, el ácido salicílico se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio para una variedad de problemas de la piel, como la psoriasis y la piel seca, áspera y rugosa. Hoy en día, el ácido salicílico es un beta-hidroxiácido que se crea con mayor frecuencia en un laboratorio y ayuda a exfoliar suavemente la piel, dejándola más suave y tersa.

Cosas importantes que debes saber sobre el Ácido Salicílico

  • El ácido salicílico trabaja para exfoliar las células muertas y desobstruir los poros. Debido a estos beneficios exfoliantes que puede brindar a tu rutina de cuidado diaria, el ácido salicílico es más adecuado para pieles ásperas, desiguales o propensas al acné. El ácido salicílico también regula el exceso de producción de sebo en la piel, siendo así un ingrediente sumamente beneficioso para pieles grasas. Otros tipos de pieles, tal como las pieles secas o sensibles, deberían utilizar ácido salicílico con moderación.

  • El ácido salicílico puede formar parte de tu rutina de cuidado de la piel de mañana y de noche. Sin embargo, al aplicarlo por la mañana, es importante culminar tu rutina aplicando protector solar. Tu protección solar debe cubrir un espectro amplio de al menos SPF30+ o SPF50+, ya que la exfoliación química tiende a dejar la piel más sensible al sol y más vulnerable a los rayos UV dañinos.

  • Es vital protegernos de la exposición a los rayos UV para mantener una piel de apariencia sana. Cualquier rutina diaria de cuidado facial (con o sin ácido salicílico) debe incluir la aplicación de protector solar todas las mañanas, con lluvia o sol, y reaplicando cada dos horas durante períodos extendidos de exposición al sol. Al agregar el ácido salicílico a tu rutina, sus efectos exfoliantes dejan la piel más vulnerable a los rayos UV, por lo que es necesario tomar mayores medidas de protección solar.

  • Uno de los mayores beneficios de usar ácido salicílico en tu rutina de cuidado facial diario es que además de ser exfoliante, es no comedogénico. La exfoliación química del ácido salicílico limpia la piel de todas las células muertas dejando igual la piel hidratada. El ácido salicílico es de naturaleza soluble en aceite, lo que permite una más profunda penetración del ingrediente en los poros y desobstruyendo cualquier resto de células muertas que estuviera en ellos. La naturaleza no comedogénica del ácido salicílico ayuda a mantener los poros destapados, convirtiendo a este ingrediente en uno extremadamente adecuado para pieles grasas o propensas al acné.

  • El ácido salicílico funciona para exfoliar suavemente tu piel. Es un BHA (ácido beta-hidroxi), un tipo de ácido que es soluble en aceite, permitiendo que se penetre con mayor profundidad en los poros para destaparlos, limpie las células muertas y regule el exceso de producción de sebo. Por esto es un ingrediente muy empleado para ayudar en lo que concierne a las pieles con tendencia al acné. También es adecuado para pieles con tendencia a la queratosis pilar. El ácido salicílico ayuda también a estimular la rotación de la piel, revelando una piel más suave y sana.

  • Es seguro utilizar productos con ácido salicílico en tu rutina de cuidado facial de todos los días, al menos de que se especifique lo contrario en las instrucciones del producto o se te indique por un profesional de Salud. El Limpiador renovador con ácido salicílico para suavizar la piel de CeraVe es adecuado para uso diario.

  • El ácido salicílico para la piel puede tener beneficios similares cuando se utiliza para todo el cuerpo también. Podes encontrar el salicílico para el cuerpo en limpiadores como el Limpiador renovador con ácido salicílico para suavizar la piel. Puede también ser encontrado en productos específicamente diseñados para combatir la piel áspera o desigual, pieles propensas a la queratosis pilar y pieles propensas al acné en la espalda y pecho. Al ser un exfoliante es muy útil en el cuerpo como parte de la limpieza diaria para combatir varios.

  • El ácido salicílico tiene beneficios exfoliantes y no comedogénicos, convirtiéndolo en un ingrediente muy beneficioso para utilizar como parte de tu rutina de cuidado facial. Puede ser encontrado en productos específicamente formulados para aplicación sobre el rostro y área de los ojos. Similarmente, puede ser utilizado sobre el cuerpo en fórmulas enjuagables y no enjuagables. En caso de que la fórmula sea utilizada para manejar brotes en un producto que no se enjuague, asegúrate de que la fórmula sea liviana y no comedogénico.

Message
Download Chrome